NCLN, septiembre 14 2017 -Cepos para Inmovilización de Vehículos-

Cepos para vehículos mal parqueados: ¡Se armó el debate!

Detalles de algunos de los asuntos más destacados en la agenda noticiosa de Nos Cogió la NOCHE del jueves 14 de septiembre de 2017:

–  En las noticias deportivas, ya se comenzaron a vender las boletas para el próximo Mundial de Fútbol en 2018 en Rusia, con costos entre 300 mil y los tres millones de pesos; además, en el escalafón de la FIFA, el equipo de Colombia ocupa el décimo lugar actualmente, con lo cual difícilmente llegará a ser cabeza de serie, en caso de clasificar en la fase eliminatoria, que todavía no termina.

–  Se presentó el Proyecto Bancuadra, un programa complementario del Banco de los Pobres, para facilitar a los habitantes de Medellín préstamos de dinero con montos entre 200.000 y 1.800.000 pesos, con plazos variables para efectuar los pagos.

–  El Metro de Medellín se vinculó a la celebración del Mes del Amor y la Amistad con la entrega de regalos y la celebración de eventos gratuitos para sus usuarios en varias estaciones del sistema.

–  La Secretaría de Movilidad de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, lanzó un programa que ofrece descuentos en los intereses acumulados para los deudores de impuestos y sanciones pendientes de pago desde años anteriores.

En otras noticias de actualidad, la Zona de los Embalses, en el Oriente antioqueño, fue el destino turístico elegido por la presentadora Isabella Atehortúa para invitar a los televidentes a visitarlo, en su sección La Próxima Parada, de esta emisión de Nos Cogió la NOCHE.

Y, como tema central, el interesante debate que se presentó entre el equipo periodístico del programa a propósito de la utilidad y la efectividad de los cepos que se van a utilizar en Medellín y otros municipios para inmovilizar a todo vehículo que sea estacionado sin autorización en una vía pública.

También se supo que, desde hace algunos días, fueron instaladas dos cámaras de video en la Loma del Escobero, en Envigado, lo cual ha producido inquietud entre muchos habitantes y usuarios de las vías en esa zona. Al ser consultada telefónicamente sobre el asunto por la Mesa de Trabajo, la Dra. Sara Cristina Cuervo Jiménez, Secretaria de Movilidad del municipio, aclaró que se trata de cámaras destinadas a registro y control del flujo vehicular, y ratificó, además, que en su municipio no hay ni habrá cámaras de fotodetección porque ese es un método de control que a la administración actual no le parece eficaz ni adecuado para sancionar a los infractores de las normas. Y recordó que, a partir del próximo 15 de septiembre, se comenzarán a instalar los cepos para inmovilizar los vehículos que se encuentren mal estacionados en las calles del municipio.

 

 

Emisión del jueves septiembre 14 2017
NCLN SEP 14

Deja un comentario