NCLN, septiembre 21 2017 -Sara Cuervo, Secretaria de Movilidad de Envigado-

“Cepos sí, Fotomultas no”: Secretaría de Movilidad de Envigado

Comenzando el recuento informativo del jueves 21 de septiembre, el equipo de trabajo de Nos Cogió la NOCHE destacó, entre otros, los siguientes hechos:

– Un dato histórico: la celebración del Día del Amor y la Amistad que, en Colombia, se realiza en el mes de septiembre desde hace más de 45 años, ya que comenzó en el año 1969, a partir de la tradicional festividad norteamericana del Día de San Valentín.

– El Cementerio de San Pedro, en Medellín, está cumpliendo 175 años de existencia; fue construido por particulares y se destinó inicialmente a alojar exclusivamente los restos mortales de los familiares de los fundadores; desde 1998 su nombre cambió a Museo Cementerio de San Pedro, y en 1999, por parte del Ministerio de Cultura, fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional.

– Comenzó la inmovilización de vehículos mal estacionados en vías públicas con la instalación de cepos, con las naturales reacciones de aprobación por algunos ciudadanos, y de inconformismo por parte de la mayoría de los afectados.

– Entre la afición del Atlético Nacional se viene sintiendo un gran malestar por los resultados recientes del equipo, agravados con la derrota que recibió por cuenta del Deportivo Pasto, uno de los equipos coleros en la actual tabla de posiciones del torneo futbolero colombiano.

– Sigue sin solución a la vista el paro de pilotos al servicio de la aerolínea Avianca, con resultados verdaderamente graves para la economía nacional por los perjuicios ocasionados a muchos miles de viajeros, a causa de la cancelación de casi la mitad de los vuelos nacionales e internacionales que normalmente se realizan a diario.

– En la sección “La Próxima Parada”, una invitación para conocer El Peñol y Guatapé, dos de los sitios turísticos más interesantes y dinámicos del Oriente antioqueño.

– En las buenas noticias de Envigado, se contó con la presencia de la Dra. Sara Cuervo Jiménez, Secretaria de Movilidad del municipio, quien explicó en detalle los métodos de control y las políticas que maneja la actual administración, para inducir al cambio de comportamiento de los ciudadanos, bajo el lema de “Más educación y menos sanción”.

Y, para el debate central, en la Mesa de Trabajo estuvieron el Dr. Jorge Mario Alzate,  Director Territorial de la Unidad para las Víctimas, y el Dr. Julio César Cuastumal, Coordinador Jurídico de la Fundación Forjando Futuros, quienes describieron el contenido y los alcances de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Colombia, con la cual se viene cumpliendo el mandato constitucional de restablecer los derechos de las personas que de alguna manera resultaron afectadas por el conflicto armado que recientemente terminó en el país; además, dieron respuesta a varias solicitudes de información que algunos ciudadanos les habían formulado en días anteriores y que estaban pendientes de solución.

 

Septiembre 21 2017

NCLN SEP 21

Deja un comentario