Corpocentro en NCLN

“El principal problema del centro de Medellín es el uso indebido del espacio público”: Corpocentro

Emisión del miércoles 14 de marzo de 2018.

Tema central: Proyectos, problemas y soluciones en marcha que conforman la agenda actual de Corpocentro.

Invitado: Dr. Jorge Mario Puerta Soto, Director Ejecutivo de Corpocentro, Corporación Cívica Centro de Medellín, la entidad que trabaja por la conservación, la recuperación y el mejoramiento permanente del centro de la ciudad de Medellín.

Otros temas:

- Con la Comunicadora Lyda Londoño como invitada muy especial en la Mesa de Trabajo, los detalles de la campaña de recolección de donaciones que adelanta la Fundación “Corazón de Cristal”, en su lucha por atender a los niños que padecen enfermedades como la Epidermólisis Bullosa -“Piel de Cristal”- y la Ictiosis -“Piel de Pescado”- en Antioquia. Por estos días se necesitan, especialmente, sillas plásticas y mesas plegables. Más información, en el teléfono 300 241 8470, y en esta dirección: Calle 39 A No. 42-03, Sector San Diego, Medellín.

- Han sido muy buenos los últimos resultados del equipo Bayern Múnich, con James Rodríguez como protagonista, gracias a los cuales llegó a ser uno de los ocho clubes que pasaron a la siguiente fase de la Champions League.

- En la Asamblea de Accionistas de Bancolombia se dieron a conocer los resultados del último ejercicio: se obtuvieron utilidades por más de 2.6 billones de pesos, se proyectan inversiones en el corto plazo por más de 400.000 millones y se entregarán dividendos de 1.020 por acción y por mes.

- La Procuraduría General de la Nación sancionó con tres meses de suspensión a la Dra. Aída Merlano, senadora recién elegida por el Partido Conservador en el departamento del Atlántico, después de que se verificó que en la sede de su campaña se habían incautado varios elementos que, presuntamente, la relacionaban con delitos contra el sufragio: certificados electorales, armas de fuego y dinero en efectivo. Si se llegara a comprobar su participación en los hechos que la involucran con la compra de votos, podría ser condenada a una pena de hasta ocho años, la estimada para un delito conocido como “corrupción al sufragante”.

 

NCLN RADIO TV MAR 14 2018

Deja un comentario