NCLN, septiembre 18 2017 -Corrupción en Colombia -

La corrupción ha permeado todas las capas de la sociedad

Esta emisión de Nos Cogió la NOCHE, del lunes 18 de septiembre,  comenzó con un par de novedades importantes, la primera de las cuales consiste en que Cosmovisión Noticias entra a hacer parte de un solo bloque informativo con Nos Cogió la NOCHE y se emite al finalizar el programa, con repetición del bloque a las 8:30 de la noche, de lunes a viernes.

La segunda novedad es la nueva temporada del programa Muy Masculino, con una hora de duración, que se emite entre las 12:30 y la 1:30 de la tarde en directo, y se repite entre las 10:30 y las 11:30 de la noche.

Entre los temas examinados por la Mesa de Trabajo en esta emisión se destacan los siguientes:

– La propuesta de Santiago Jaramillo, concejal de Medellín, para utilizar el terreno del Aeropuerto Olaya Herrera en un gran parque destinado a esparcimiento para la ciudadanía, similar al Central Park de Nueva York.

–  La actividad política de varios precandidatos a la Presidencia de Colombia para 2018 que pretenden recolectar firmas por fuera de los partidos tradicionales y la búsqueda de una coalición de los grupos de izquierda para definir un solo candidato entre Claudia López, Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo, lo cual se decidirá en los próximos meses.

–  La evolución de los escándalos por corrupción administrativa y del poder judicial, con el continuo surgimiento de detalles cada vez más sorprendentes relacionados con el apoyo a cambio de dinero entre jueces, magistrados, políticos y funcionarios públicos, unos en ejercicio y otros en los gobiernos anteriores.

–  El repudio de la ciudadanía ante el incremento del número de casos de maltrato a menores de edad en Medellín y Antioquia, sin que se presenten oportunamente las denuncias en los casos que muchas personas conocen de cerca.

También abundaron los aportes de los televidentes en materia de
denuncias, opiniones, sugerencias y saludos para los integrantes del equipo periodístico.

Para el tema de fondo, el análisis de las raíces y las consecuencias de la corrupción en Colombia,  se invitó al Profesor Gustavo Duncan, docente de la Universidad EAFIT, y al Politólogo Simón Pérez Londoño, quienes definieron conceptos y plantearon varias hipótesis en busca de explicar cuál es el camino que debe seguir una sociedad que aspire a controlar estas conductas y a erradicar definitivamente las malas costumbres que actualmente hacen parte de la escala de valores de muchos de sus ciudadanos.

 

NCLN Septiembre 18 2017

Deja un comentario