OCDE y Trabajo Decente

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el mundo se basan en trabajo decente”: Profesor U. de M.

Emisión del martes 13 de marzo de 2018

Tema central: Posibilidades reales de ingreso y requisitos necesarios para que Colombia sea admitida en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Invitado: Dr. Jorge Enrique Coronel López, Profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad de Medellín.

Otros temas:

- Para quienes todavía no tienen claridad sobre el asunto, en las oficinas de la Regstraduría Nacional del Estado Civil del país y del exterior todavía es posible inscribir la cédula de ciudadanía para votar en las próximas elecciones presidenciales de mayo.

- Son varias las versiones que circulan acerca de las posibles causas de los problemas de funcionamiento del Sistema Metro de Medellín, sucedidos varias veces durante las últimas semanas. Y, ante la falta de un pronunciamiento claro de la administración de la Empresa Metro, sigue tomando fuerza la posibilidad de que se trate de actos de sabotaje por parte de algunos empleados, cuyo sindicato está negociando un pliego de peticiones, aparentemente sin muchos resultados positivos para su gestión.

- A propósito del tema, y por vía telefónica, se conocieron declaraciones de Claudia Patricia Montoya, Presidenta del Sindicato de Trabajadores del Metro de Medellín, SIntraMetro, en las que denuncia varias irregularidades en las condiciones laborales de la entidad, entre las cuales se destacan: falta de garantías para el ejercicio de la actividad sindical, restricciones al derecho a protestar públicamente, escasa estabilidad laboral, falta de transparencia en los procesos para ascensos, traslados y promociones, y las reducidas posibilidades de contratación directa.

- La administracióin municipal de Medellín sigue esperando que el Gobierno Nacional participe en la financiación del Proyecto Vial de la Carrera 80, que incluye el Tranvía y tres intersecciones viales, con un costo total estimado en tres billones de pesos.

- Buenas noticias desde Marinilla, Antioquia, con el Dr. Édgar Villegas, su alcalde, en la Mesa de Trabajo de Nos Cogió la NOCHE: ya van 14 kilómetros de vías recuperadas con el sistema de Placa Huella, gracias a la colaboración de la Gobernación de Antioquia; se están construyendo varios gimnasios en zonas rurales y urbanas, para presentar a los niños y jóvenes otras opciones para disfrute del tiempo libre, y, para comienzos del próximo año se espera tener terminado el Teatro Municipal “Valerio Antonio Jiménez”, que convertirá a Marinilla en uno de los centros musicales y culturales más importantes del país. Y mucho más…

NCLN RADIO TV MAR 13

Deja un comentario