Foto de Cortesía Grancolombiano-20, 10

Ocho municipios de Antioquia, con el Mayor Potencial para el Desarrollo de la Educación Virtual

Andes, Rionegro, Itagüí, Caucasia, Apartadó, Bello, Envigado y Yarumal, municipios con mayor confianza para el desarrollo de la educación virtual en Antioquia.

 

Bogotá D.C., julio de 2017. De acuerdo con recientes investigaciones, desarrolladas por el Politécnico Grancolombiano (institución universitaria que lidera en Colombia la Educación Virtual), en los municipios antioqueños de Andes, Rionegro, Itagüí, Caucasia, Apartadó, Bello, Envigado y Yarumal,  existe un gran potencial para el desarrollo de la educación virtual.

Foto de Cortesía Grancolombiano-20, 10

Las razones apuntan a que existe una mayor confianza en el uso de las nuevas tecnologías de la información y un alto nivel de credibilidad por los programas académicos virtuales, tanto en pregrado como en posgrado de las universidades.

Según estudios de satisfacción de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, han logrado un 88 % de permanencia de sus estudiantes de Educación Virtual a través de una metodología llamada “Modelo Predictivo del Estudiante”, que consiste en el acompañamiento permanente con un sistema de alertas y evaluaciones especiales, indicó Augusto Gutiérrez, Director de Mercadeo de Educación Virtual. “El Poli cuenta a la fecha con más de 34 mil estudiantes de educación virtual y 112 Centros de Servicios Universitarios en el país, creados como respaldo para que los estudiantes tengan un espacio físico donde reciban conectividad y asesoría en servicio”.

En Antioquia la cifra de estudiantes ha crecido en 15 %, promedio anual, con una gran influencia de los municipios de: Andes, Rionegro, Itagüí y Caucasia. Yarumal y Apartadó. Más de 3.800 estudiantes cursan actualmente sus estudios en modalidad virtual.

 “La educación virtual, ha cobrado en los últimos tiempos gran importancia en el departamento del Antioquia, ya que ha permitido superar las barreras del tiempo y del espacio, así como los desplazamientos para recibir formación profesional de calidad”, indicó Javier Arango, Vicerrector de Desarrollo Institucional del Politécnico Grancolombiano.

Dentro de la oferta académica, los programas que registran mayor demanda son: Administración de Empresas, Psicología, Contaduría Pública, Profesional en Gestión de la Seguridad y la Salud Laboral, Tecnología en Gestión de Mercadeo, Tecnología en Gestión de Recursos Humanos, Licenciatura en Ciencias Sociales, Administración Pública, Economía, Comunicación Social, Licenciatura en Educación para La Primera Infancia, Tecnología en Gestión Financiera, Técnica Profesional en Implementación de Software, Tecnología en Gestión Bancaria y Entidades Financieras, Especialización en Gestión Empresarial, Técnica Profesional Judicial, Mercadeo y Publicidad, Tecnología en Gestión Ambiental, y Tecnología en Gestión Turística.

“Estudiar virtualmente cada día se está volviendo una opción más cercana a la gente por las ventajas que trae y el respaldo que tienen las instituciones educativas avaladas para hacerlo”, concluyó Libia Inés Cabra Salinas – Gerente Nacional de Admisiones del Politécnico Grancolombiano-.

Mayores informes: http://www.poli.edu.co/

Deja un comentario