Uso de Antibióticos, Cómo y Cuándo M

Recomendaciones para el Consumo de Antibióticos

La Dra. Lineth Alarcón Franco es Médica de la Universidad de Antioquia, con Especialización en Toxicología Clínica y Farmacología. Su nutrida experiencia con familias, grupos de adolescentes y comunidades vulnerables le ha permitido conocer en profundidad las ventajas y los riesgos en el uso de los antibióticos como herramienta principal para combatir las enfermedades infecciosas.

Entre las precauciones y recomendaciones que planteó en su reciente visita al estudio de Muy Femenino se pueden destacar las siguientes: no autorrecetarse en los comienzos de una afección con síntomas leves, ya que casi nunca se necesita medicación; consultar siempre al médico de confianza, muy especialmente cuando se esté consumiendo alguna combinación de medicamentos, y estar muy alerta con las reacciones que pueda causar la ingestión de algún antibiótico, como mareos, brotes o vómitos, caso en el cual se debe consultar con el servicio de urgencias más cercano.

Todo lo que hace falta conocer acerca de los antibióticos, su utilización adecuada, su combinación con ciertos alimentos y bebidas, su dosificación y frecuencia de consumo, y los peligros de su uso indebido, en este segmento de Muy Femenino, con la presentadora invitada, Mirella Grisales, y la presentadora anfitriona Lina Mantilla.

Deja un comentario