NCLN, septiembre 19 2017 -Dr. Santiago Montoya, Secretario de Movilidad de Sabaneta-

Uno de cada dos accidentes con heridos en Colombia involucra a un motociclista

Siguen siendo noticia las emergencias públicas por causa de fenómenos naturales en Colombia y en el resto del mundo. Por eso la primera ronda informativa de Nos Cogió la NOCHE se ocupó del tremendo aguacero con granizada que cayó sobre Medellín en la tarde de este martes, y del terremoto con magnitud 7,1 que afectó a varias ciudades de México.

También se destacaron los hechos siguientes, entre otros:

–  La recolección de firmas en calles de Medellín, supuestamente por parte de personal de la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el propósito de evaluar cómo va la aceptación de algunas precandidaturas a la Presidencia para el próximo año.

–  Las capturas de personas vinculadas a grupos que comercian con sustancias sicoactivas y que venían entregando su “mercancía” a domicilio, en los municipios de Guarne y San Vicente, en el Oriente antioqueño.

–  El incremento de la accidentalidad en las vías de Medellín y de los municipios vecinos, con los motociclistas como principales protagonistas y afectados, a veces con resultados fatales.

–  El exitoso desempeño de James Rodríguez, con un gol marcado y un pase de gol, en el partido del Bayern Múnich contra el Schalke04, cuyo marcador final fue 3-0.

En el primer debate de la tarde, los invitados especiales fueron la Jefe de Comunicaciones del municipio de Envigado, Comunicadora Jimena Jiménez, y el Dr. César Hernández Correa, Gerente del Sistema Metroplús. Con ellos se plantearon las posibilidades de solución a los problemas que los ciudadanos y los comerciantes de Envigado han denunciado con respecto al retraso de las obras de construcción de los corredores viales que conectarán al sur del Valle de Aburrá con el sistema integrado de transporte de Medellín.

Y para el tema de fondo, el personaje invitado fue el Dr. Santiago Montoya Montoya, Secretario de Movilidad del municipio de Sabaneta, quien mostró por qué esa dependencia se ha distinguido por ser la más eficiente del país, y anunció la campaña de estímulo que ofrecen para que los deudores morosos por infracciones de tránsito se beneficien con descuentos en sus intereses a lo largo de los próximos tres meses, siempre y cuando paguen la totalidad de la deuda acumulada.

Además, el Secretario invitó de nuevo a que los actores de la movilidad reflexionen acerca de sus responsabilidades cuando se encuentran conduciendo sus vehículos, al dar a conocer un dato bastante preocupante: el 50 % de los accidentes viales en el país, con heridos o víctimas fatales, involucra a un motociclista.

 

NCLN SEP 19

NCLN Septiembre 19 2017

Deja un comentario